Fecha de entrada en vigor: 14 de abril de 2003

Actualización: 9 de septiembre de 2013

Actualización 0125/2018

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SU INFORMACIÓN MÉDICA SE PUEDE USAR Y DIVULGAR, Y CÓMO PUEDE ACCEDER A DICHA INFORMACIÓN. LEA ESTE AVISO CON ATENCIÓN.

Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros:  

Gerente de Información de Salud/Funcionario de Privacidad

Memphis Health Center

360 E.H. Crump Boulevard

Memphis, TN 38126

(901) 261-2006

jhoskins@mphshc.org

Quiénes somos:  

Este aviso describe las prácticas de privacidad de Memphis Health Center, Inc. y las prácticas de privacidad de:

 Memphis Health Center, Inc., 360 E.H. Crump Blvd., Memphis, TN 38126

Towne Center Family Health Services, 9l5 E. McLemore #107, Memphis, TN 38126

 Rossville Health Center, 4940 Highway 57, Rossville, TN 38066

Whitehaven Health Center, 4593 Elvis Presley Boulevard #101, Memphis, TN 38116

Nuestro compromiso:

Entendemos que la información sobre su salud y la atención médica que recibe es personal. Nos comprometemos para proteger su información de salud personal. Cuando recibe tratamiento u otros servicios de atención médica por nuestra parte creamos un registro de los servicios que recibió.  Necesitamos este registro para proporcionarle atención de calidad y cumplir con requisitos legales. Este aviso aplica a todos nuestros registros sobre su atención, independientemente si los crearon nuestros profesionales de servicio de atención médica u otros trabajadores de esta oficina, y le indica las formas en que podemos usar y divulgar su información de salud personal. También describe sus derechos relativos a la información de su salud que conservamos y nuestras obligaciones relativas al uso y a la divulgación de su información de salud.

Por ley, estamos obligados a:

Cómo podemos usar y divulgar su información de salud:

Podemos usar y divulgar su información de salud personal con los siguientes fines:

Para el tratamiento. Podemos usar información sobre su salud para ofrecerle tratamiento o servicios de atención médica. Podemos divulgar información sobre su salud a los doctores, enfermeros, técnicos de salud, estudiantes de medicina y a otras personas que trabajen para su cuidado. Pueden ser trabajadores de Memphis Health Center, del hospital al que ingresó bajo nuestra supervisión o en el consultorio de otro doctor, laboratorio, farmacia o instalaciones de otro prestador de servicios de atención médica al que le hayamos remitido para recibir tratamiento, consulta, rayos X, pruebas de laboratorio, medicamentos recetados u otro servicio de atención médica. Esto también puede incluir doctores y otros profesionales de servicios de atención médica que trabajan en Memphis Health Center, o en otro lugar, a quienes podemos hacer consultas acerca de su cuidado. Por ejemplo, podemos consultar a un especialista que presta sus servicios a Memphis Health Center sobre su cuidado o informarle que usted padece diabetes a un doctor de sala de urgencias que le esté brindando tratamiento para una pierna fracturada, ya que la diabetes puede afectar el proceso de sanación del cuerpo.

Para el pago. Podemos usar y divulgar información de su salud para facturar y cobrarle a usted, a su aseguradora, incluidas TennCare y Medicare, o a otra persona que nos pueda reembolsar parte o la totalidad de su atención de salud. También podemos divulgar información sobre su salud a otros prestadores de servicios de atención médica o a su aseguradora para que pueda gestionar el pago relativo a su cuidado. Por ejemplo, si cuenta con seguro médico, es posible que necesitemos compartir información sobre su visita al consultorio con la aseguradora para que nos pueda pagar a nosotros o reembolsarle a usted el costo de la visita. También podemos informarle a su aseguradora sobre un tratamiento que necesita recibir a fin de determinar si el seguro lo cubre o a fin de obtener aprobación previa de la aseguradora para cubrir el pago del tratamiento.

Para operaciones de servicios de atención médica. Podemos usar y divulgar información sobre su salud para llevar a cabo nuestras operaciones del día al día, y podemos divulgar información sobre usted a otros prestadores de servicios de atención médica involucrados en su cuidado o a su aseguradora para que pueda gestionar sus operaciones del día al día. Dichos usos y divulgaciones son necesarios para operar Memphis Health Center y asegurarse de que todos nuestros pacientes reciban cuidado de calidad, así como para ayudar a otros prestadores de servicios de atención médica y aseguradoras para que logren lo mismo. Por ejemplo, podemos usar información de salud para revisar los servicios que ofrecemos y para evaluar el desempeño de nuestro personal al brindarle cuidado a usted. También podemos combinar información de salud sobre nuestros pacientes con información de salud de otros prestadores de servicios de atención médica para decidir qué servicios adicionales debería ofrecer Memphis Health Center, qué servicios no son necesarios, y si los nuevos tratamientos son efectivos, o bien, para comparar nuestro desempeño con el de la competencia y ver en qué podemos mejorar. Podemos omitir información que lo identifique de este conjunto de información de salud para que otras personas puedan usarla a fin de analizar el servicio de atención médica sin saber quiénes son nuestros pacientes. Podemos divulgar información de salud protegida a nuestros socios comerciales que llevan a cabo funciones en nuestro nombre o que nos brindan servicio si dicha información es necesaria para realizar las funciones o los servicios. Por ejemplo, podemos contratar a otra empresa para llevar nuestra facturación o que nos brinde servicios de transcripción o consulta. Todos nuestros socios comerciales tienen la obligación, por el contrato que firman con nosotros, de proteger la privacidad de su información de salud protegida.

Recordatorios de citas. Podemos usar y divulgar su información de salud para ponernos en contacto con usted y recordarle citas de tratamiento o cuidado médico. Al divulgar información, en particular para los recordatorios de citas y el trabajo de facturación, podemos dejar mensajes en su máquina contestadora o buzón de voz.

También podemos usar y divulgar información de salud:

Servicios relacionados con la salud y alternativas al tratamiento. Podemos usar y divulgar información de salud para informarle sobre servicios relacionados con la salud o recomendarle opciones de tratamiento y alternativas que puedan interesarle. Podemos comunicarle por correo electrónico u otros medios información sobre opciones de tratamiento, información relacionada con la salud, programas de manejo de enfermedades, programas de bienestar y otras iniciativas basadas en comunidad o actividades en las que participan nuestras instalaciones. Infórmenos si no desea que nos pongamos en contacto con usted para darle esta información o si desea que usemos otra dirección para enviarle dicha información.

Actividades de recaudación de fondos. Podemos usar su información de salud para ponernos en contacto con usted a fin de recaudar fondos para nuestras operaciones sin ánimo de lucro. Podemos divulgar su información de salud a una fundación relacionada con Memphis Health Center para que se pueda poner en contacto con usted a fin de recaudar fondos para el centro de salud. Únicamente divulgaremos información de contacto como su nombre, dirección, número telefónico y las fechas en que recibió tratamiento o servicios por nuestra parte. En caso de que el paciente se trate de su hijo menor de edad o si su nombre aparece como la persona responsable, la información divulgada será la de usted como persona responsable. Infórmenos si no desea que nos pongamos en contacto con usted para recaudar fondos. 

Familiares, amigos o personas que participan en su cuidado o el pago de su cuidado. Podemos divulgar su información de salud a un familiar, amigo u otra persona que participe en su cuidado o que ayude a pagar su cuidado. Si no se encuentra disponible y decidimos que lo mejor para usted es una divulgación limitada, podemos compartir información de salud limitada con dichas personas. Por ejemplo, podemos usar nuestra opinión profesional para divulgar su información de salud a su cónyuge para el procesamiento de una reclamación. En caso de que ocurra un desastre, podemos divulgar su información médica a una entidad que contribuya con labores de auxilio (como la Cruz Roja) a fin de que su familia pueda tener conocimiento sobre su enfermedad. Tiene el derecho a solicitar una restricción sobre la información de salud que divulgamos si no desea que la compartamos su cónyuge, familiares, amigos u otras personas.

Marketing. Podemos ponernos en contacto con usted para darle información sobre productos o servicios relacionados con su tratamiento, administración de casos o coordinación de cuidado, para recomendar o remitirlo a otros tratamientos, terapias, prestadores de servicios de atención médica o instalaciones de atención que le puedan interesar, siempre y cuando no recibamos ningún pago por realizar estas comunicaciones. Asimismo, podemos describir producto o servicios que ofrece este consultorio y decirle en qué planes de salud participa. También podemos recomendarle mantener un estilo de vida sano y hacerse pruebas recomendadas, participar en un programa de manejo de enfermedades, darle obsequios pequeños e informarle sobre programas de salud subvencionados por el gobierno. No usaremos la divulgación de su información médica con ningún otro fin de marketing ni aceptaremos ningún pago por otra comunicación de marketing sin su previa autorización por escrito.

Asociados comerciales.Ciertos componentes de los servicios de Memphis Health Center se llevan a cabo mediante contratos con personas u organizaciones externas. Por ejemplo, podemos divulgar su información de salud a un proveedor que procesa sus reclamaciones y a un servicio de copias para hacer copias de su historial médico. Cuando se contratan estos servicios podemos divulgar su información de salud a nuestros socios comerciales para que puedan realizar el trabajo que les hemos pedido que realicen y facturarle a usted o a su pagador tercero los servicios prestados. Sin embargo, para que su información de salud esté protegida requerimos que el socio comercial proteja su información de manera adecuada.

Vacunas escolares.Podemos divulgar pruebas de vacunas a una escuela si la ley estatal u otra ley lo requiere para aceptar a un estudiante. La autorización por escrito ya no es necesaria, pero se debe llegar a un acuerdo, que puede ser oral.

Investigación. Bajo ciertas circunstancias, podemos usar y divulgar su información médica con fines de investigación. Por ejemplo, en un proyecto de investigación se puede comparar la salud y recuperación de todos los pacientes que recibieron un medicamento con los que recibieron uno distinto para tratar la misma afección. Sin embargo, la mayoría de los proyectos de investigación están sujetos a un proceso de aprobación especial. Este proceso evalúa un proyecto de investigación propuesto y su uso de la información de salud, y trata de equilibrar las necesidades de investigación con la necesidad de privacidad del paciente. Antes de que usemos o divulguemos información de salud para la investigación, el proyecto habrá sido aprobado a través de este proceso de aprobación especial, aunque podemos divulgar su información de salud a personas que se preparan para llevar a cabo un proyecto de investigación. Por ejemplo, podemos ayudar a los posibles investigadores a buscar pacientes con necesidades de salud específicas, siempre que la información de salud que revisen no salga de nuestras instalaciones. En la mayoría de los casos le pediremos su permiso específico si el investigador podrá saber su nombre, dirección, otros datos que lo identifiquen y quién participará en su atención.

Subsidios Ryan White/Otros grupos de población especiales.Divulgaremos información demográfica tras recibir su autorización para ayudarle a recibir servicios sociales o vivienda.

Donación de órganos y tejido. Si es donador de órganos, podemos divulgar su información de salud con organizaciones que se dedican a obtener trasplantes de órganos, ojos o tejido, o a bancos de donaciones de órganos, según sea necesario para facilitar la donación y el trasplante de órganos o tejido.

Si se requiere por ley. Divulgaremos su información de salud cuando la ley federal, estatal o local así lo requiera.

Para evitar una amenaza grave para la salud o seguridad. Podemos usar y divulgar su información de salud cuando sea necesario para evitar amenazas graves para su salud y seguridad, la salud y seguridad públicas o las de otra persona. Sin embargo, únicamente se divulgará a alguien que pueda ayudar a prevenir la amenaza.

Militares y veteranos. Si es miembro de las fuerzas armadas o se le ha separado o dado de baja del servicio militar, podemos divulgar su información de salud tal como lo requieran las autoridades militares o el Departamento de Asuntos de Veteranos, según corresponda. También podemos divulgar información de la salud de personal militar extranjeros a las autoridades militares extranjeras que correspondan.

Indemnización para trabajadores. Podemos divulgar su información de salud a programas de indemnización para trabajadores o a programas similares. Dichos programas ofrecen beneficios por lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo.

Actividades para la salud pública. Podemos divulgar su información de salud para realizar actividades para la salud pública. Podemos usar y divulgar su información médica a organismos cuando sea necesario para evitar amenazas graves para su salud y seguridad, la salud y seguridad públicas o las de otra persona. Estas actividades generalmente incluyen lo siguiente:

Actividades de supervisión de la salud. Podemos divulgar su información de salud para a un organismo de supervisión de la salud para realizar actividades autorizadas por ley. Estas actividades de supervisión pueden ser, por ejemplo, auditorías, investigaciones, inspecciones y licenciamiento. Estas actividades son necesarias para que el gobierno pueda monitorear el sistema de servicios de atención médica, los programas gubernamentales y el cumplimiento de las leyes de derechos civiles.

Demandas y disputas. Podemos divulgar su información de salud para realizar actividades para responder a la recepción de una orden de un tribunal o una administración. Podemos divulgar su información de salud para responder ante un citatorio, una solicitud de hallazgo, u otros procesos legales sin orden de tribunal o administración, pero únicamente sise ha intentado informarle sobre la solicitud u obtener una orden que proteja la información solicitada.

Seguridad pública. Podemos divulgar su información de salud si nos los pide un agente de la policía:  

Médicos forenses, examinadores de la salud y agencias funerarias. Podemos divulgar su información de salud de nuestros pacientes médicos forenses o examinadores de la salud. Esto puede ser necesario, por ejemplo, para identificar a una persona fallecida o determinar la causa de la muerte. También podemos divulgar información de salud a agencias funerarias, según sea necesario, para que lleven a cabo su trabajo.  

Actividades de seguridad e inteligencia nacionales. Podemos divulgar su información de salud a funcionarios federales de inteligencia, contrainteligencia y otras actividades de seguridad nacional que autorice la ley.

Servicios de protección para el presidente y otras personas. Podemos divulgar su información de salud a funcionarios federales autorizados para que puedan brindarle protección al presidente de los Estados Unidos y a otras personas, o bien, a otras personas autorizadas o jefes de estado extranjeros, o para llevar a cabo investigaciones especiales.

Reclusos. Si es recluso de una prisión o se halla detenido por un agente de la policía, podemos divulgar su información de salud a la prisión o al agente de la policía. Esta divulgación sería necesaria para que (1) reciba atención médica en la prisión, (2) para proteger su salud y seguridad o las de otras personas o (3) para la salud y seguridad del agente de la policía o la prisión.

Actividades de evaluación y mejora de calidad.Podemos divulgar su información médica, junto con información de otros pacientes, para llevar a cabo nuestra participación en otras operaciones de atención médica organizadas. Por ejemplo, los hospitales locales y otros tipos de prestadores de servicios de atención médica pueden crear operaciones de atención médica organizadas con el fin de evaluar y mejorar la calidad de la atención médica brindada en la comunidad.

Otros usos y divulgaciones de su información de salud protegida:

Únicamente se harán otros usos y divulgaciones de su información de salud personal que no cubren el presente aviso ni la ley aplicable con su autorización por escrito. Si nos otorga su autorización por escrito para usar o divulgar su información de salud personal, puede revocar dicha autorización, por escrito, en cualquier momento. Si revoca su autorización, dejaremos de usar o divulgar su información de salud personal por los motivos que indica su autorización escrita. Usted comprende que no podemos retirar ninguna divulgación ni ningún uso que hayamos hecho con su autorización, y que tenemos la obligación de retener la documentación sobre el cuidado que le hemos brindado.

Sus derechos:

Cuenta con ciertos derechos con respecto a la información de su salud personal. Esta sección de nuestro aviso describe sus derechos y cómo ejercerlos:

Derecho a revisar y hacer copias: Tiene el derecho de revisar y copiar la información de salud personal en sus registros médicos y de facturación, o bien, en cualquier otro grupo de registros que mantenemos y usamos para tomar decisiones de atención médica sobre usted. Este derecho no incluye el derecho de revisar y copiar notas de psicoterapia, aunque podemos, si lo solicita y paga la tarifa correspondiente, proporcionarle un resumen de estas notas.     

Para revisar y copiar su información médica personal, debe enviar su solicitud por escrito a nuestra persona de contacto de privacidad cuyos datos aparecen en la primera página de este aviso. Si solicita una copia de la información, es posible que cobremos una tarifa por los costos de la copia y el envío, y por cualquier otro costo asociado con su solicitud.

Podemos denegar su solicitud de revisión y copia en ciertas circunstancias muy limitadas. Si denegamos su solicitud, puede solicitar que se revise la denegación. Designaremos a un profesional de servicios de atención médica autorizado para que revise nuestra decisión de denegar su solicitud. La persona que realiza la revisión no será la misma persona que denegó su solicitud. Nos acataremos al resultado de esta revisión. Sin embargo, no se revisarán ciertas denegaciones como las relacionadas con las notas de psicoterapia.

Derecho a solicitar una copia electrónica de registros médicos electrónicos.Si su información de salud protegida se mantiene en un formato electrónico (conocido como registro de salud electrónico o registro médico electrónico), tiene derecho a solicitar que se le entregue una copia electrónica de su registro o que se transmita a otra persona o entidad. Es posible que le cobremos una tarifa razonable por los costos que conlleva transmitir el registro médico electrónico.

Derecho a recibir aviso de incumplimiento de seguridad. Tenemos la obligación de notificarle por correo de primera clase o por correo electrónico (si indicó que prefiere recibir información por correo electrónico) de cualquier incumplimiento de su información de salud protegida no segura tan pronto como sea posible, pero en cualquier caso, a más tardar sesenta (60) días después de que descubramos el incumplimiento. La “información de salud protegida no segura” es información de salud protegida que no se ha hecho inservible, ilegible e indescifrable para usuarios no autorizados. El aviso le dará la siguiente información:

Si el incumplimiento involucra a diez (10) o más pacientes cuya información de contacto está desactualizada, publicaremos un aviso de la infracción en nuestro sitio web o en los principales medios impresos o de difusión.

Derecho a modificar. Si considera que su información de salud en nuestra documentación es incorrecta o está incompleta, puede pedirnos por escrito que la modifiquemos. Tiene el derecho a solicitar que se modifique toda información que mantenemos sobre usted. Para solicitar una enmienda su solicitud debe hacerse por escrito, enviarse al departamento de administración de información de salud y debe remitirse en un papel legible escrito a mano o impreso. Además, dos debe dar un motivo por el que debamos realizar la modificación solicitada.

Podemos denegar la solicitud de modificación si no está por escrito o si no incluye un motivo que la respalde. Además, podemos denegar su solicitud si nos solicita que modifiquemos información que:

Toda modificación que hagamos a su información de salud se divulgará a los prestadores de servicios de atención médica que participan en su atención y a otras personas para que realicen pagos y operaciones de atención médica, tal como se describe anteriormente en este aviso.

Derecho a recibir una rendición de cuentas de instancias de divulgación. Tiene derecho a recibir una “rendición de cuentas de instancias de divulgación”. Se trata de una lista de las instancias de divulgaciones que hicimos de su información médica a terceros, excepto para fines de tratamiento, pago y operaciones de atención médica. 

Para solicitar una rendición de cuentas de las instancias de divulgación, debe enviar su solicitud por escrito a nuestro departamento de administración de información de salud. Su solicitud debe indicar un periodo no superior a seis (6) años y no puede incluir fechas anteriores al 14 de abril de 2003. La primera lista que solicite dentro de un periodo de 12 meses será gratuita. Para recibir listas adicionales, podemos cobrarle por los costos que conlleva proporcionar la lista. Le notificaremos el costo y usted puede optar por retirar o modificar su solicitud en ese momento antes de incurrir en cualquier costo.  

Derecho a solicitar restricciones. Tiene el derecho de solicitar una restricción o limitación sobre su información de salud que usamos o divulgamos para tratamiento, pago u operaciones de servicios de atención médica. También tiene el derecho a solicitar un límite sobre su información de salud que le proporcionamos a alguien que participa en su cuidado o pago de su cuidado, por ejemplo, un familiar o amigo. Por ejemplo, puede solicitar que no divulguemos información sobre usted a un determinado médico u otro prestador de servicios de atención médica, o que no divulguemos información a su cónyuge sobre cierto cuidado que recibió.

No tenemos la obligación de aceptar su solicitud de restricciones si no es posible que la cumplamos o si creemos que afectará negativamente nuestra capacidad para brindarle atención. Sin embargo, si aceptamos su solicitud de restricción, la atenderemos salvo que la información sea necesaria para brindarle tratamiento urgente o hacer una divulgación que se requiera por ley. Para solicitar una restricción, debe enviar su solicitud por escrito a nuestra persona de contacto de privacidad cuyos datos aparecen en la primera página de este aviso. En su solicitud nos debe indicarnos qué información desea que limitemos y a quién desea que se apliquen las limitaciones.  

Desembolsos personales. Si pagó con fondos propios íntegramente el costo de un artículo o servicio específico, tiene derecho a solicitar que su información de salud protegida con respecto a ese artículo o servicio no se divulgue a un plan de salud con fines de pago u operaciones de atención médica, y tendremos en cuenta dicha solicitud.

Derecho a recibir comunicaciones confidenciales. Tiene el derecho a solicitar le informemos sobre asuntos médicos de una manera determinada. Por ejemplo, nos puede pedir que nos pongamos en contacto con usted únicamente en su trabajo o por correo a una dirección especificada.

Para solicitar que nos pongamos en contacto con usted de una determinada manera, debe enviar su solicitud por escrito a nuestra persona de contacto de privacidad cuyos datos aparecen en la primera página de este aviso. No le pediremos ningún motivo por esta solicitud. Su solicitud debe especificar cómo o dónde desea que nos pongamos en contacto con usted. Atenderemos todas las solicitudes razonables.  

Derecho a solicitar una copia impresa del presente aviso. Tiene el derecho a recibir una copia impresa del presente aviso en cualquier momento. Para recibir una copia, solicítela a nuestra persona de contacto de privacidad cuyos datos aparecen en la primera página de este aviso. También puede obtener una copia del presente aviso a través de nuestro sitio web www.memphishealthcenter.org. 

Modificaciones de este aviso:

Nos reservamos el derecho de modificar este aviso y hacer que el aviso modificado entre en vigencia para toda la información de salud que mantenemos sobre usted, ya sea información que hayamos recibido previamente sobre usted o información que podamos recibir sobre usted en el futuro. Publicaremos una copia de nuestro aviso actual en nuestras instalaciones. Nuestro aviso indicará la fecha de entrada en vigor en la esquina superior derecha de la primera página. También le proporcionaremos una copia de nuestro aviso si lo solicita.

Quejas:

Si cree que se han violado sus derechos de privacidad, puede presentar una queja ante nosotros o ante el secretario del departamento de salud y servicios humanos. Puede presentar una queja enviándonos por correo, por fax o por correo electrónico una descripción por escrito de su queja o informándonos sobre su queja en persona o por teléfono: 

Gerente de Información de Salud/Funcionario de Privacidad

Memphis Health Center, Inc.

360 E.H. Crump Boulevard

(901) 261-2006 

Fax: (901) 432-0512

jhoskins@mphshc.org

Describa lo que sucedió e indíquenos las fechas y los nombres de las personas involucradas. También indíquenos cómo nos podemos poner en contacto usted para que podamos responder a su queja. No recibirá ninguna sanción por presentar una queja.

AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD DE HIPAA 

REV. 09092011JH

/REV. 09092013JH

REV. 01252018JH